Facebook Twitter

Miércoles 21 de Agosto de 2017

El Llano 2000 vuelve a la División de Honor para quedarse

Hasta nueve jugadores continúan de la temporada pasada. Ubaldo, entrenador que logró el ascenso la pasada temporada, tendrá este año el reto de asentar al club en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Tras un gran año en el que consiguieron ascender a División de Honor, el equipo, con nueve jugadores que continúan y el mismo cuadro técnico, se enfrenta al reto de asentare en lo más alto.

A pesar de su juventud, para Ubaldo será ya su décima temporada como entrenador. Sus inicios fueron en el Gijón Industrial, de dónde fue al Montevil, logrando dos ascensos consecutivos (cadete y juvenil). Entonces aterrizaría en el Llano, logrando el ascenso de su Juvenil B a Liga Nacional y el año pasado, el ansiado ascenso a División de Honor Juvenil.

A Ubaldo, le acompañarán de nuevo Pablo Sierra (segundo entrenador), Adrián Alvarez (entrenador de porteros y delegado), Manolo (preparador físico) y Jorge Alonso (delegado de campo).

FutbolTK: ¿Cómo está siendo la pretemporada y qué balance haces?

Ubaldo: La pretemporada está siendo positiva. La gente nueva se está adaptando bien y, junto a los que siguen, se está trabajando duro y mejorando cosas día a día.

FutbolTK: ¿Que esperas de la categoría esta temporada?

Ubaldo: En esta categoria hay mucho nivel. Los filiales cuentan con jugadores jovenes, pero de sobrada calidad, y estarán arriba. Espero una temporada difícil, con una lucha muy intensa entre varios equipos por mantener la categoría. pero confío en que las cosas nos salgan bien.

FutbolTK: ¿Qué objetivo te propones para el Llano para esta temporada?

Ubaldo: En el Llano 2000 acabamos de ascender a División de Honor, Liga Nacional y Primera Infantil. Nuestro objetivo, como el del club, es mantener las nuevas categorias y seguir en todas igual a final de año.

La plantilla está formada por 20 jugadores:

Porteros: Santos (sigue), Víctor (S.D. Narcea)
Defensas: Gulín, Miguel y Joaco (siguen), Michu y Santi (Real Avilés), Raúl (TSK Roces), Antonio (Astur C.F.).
Medios: Cayetano, Carlos, Baragaño y Ballina (siguen), Arturo (C.D. Llanes), Javi (TSK Roces), Pablo y Manolo (Col. Inmaculada).
Delanteros: Díaz (sigue), Lolo (Atl. Lugones), Nacho (Juventud Estadio).